SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS. ENGLISH IMMERSION WEEK

This year some students in 6th grade have had the opportunity to go on a trip to Jaen, to practice and improve their English skills thanks to an amazing scholarship.

Este año varios de nuestros alumnos de sexto de primaria tuvieron la suerte de recibir una beca de inmersión en inglés con la que pudieron disfrutar de una semana completa de actividades en inglés en el complejo “El Hornico” en Jaén. 

Allí tuvieron la oportunidad de verse totalmente inmersos en el idioma, desde primera hora los monitores les despertaban con canciones en inglés y un intenso GOOD MORNING! que les activaba el chip del inglés para el resto de la jornada, además de acompañarlos durante las diferentes comidas del día para seguir practicando el idioma. 

Todos los días después del desayuno realizaban la primera actividad del día con las teachers que les acompañaron para ir preparando juntos nuestro proyecto para la presentación del show que tendría lugar el último día del campamento. 

Después llegaba el momento más esperado por todos, la actividad deportiva de la jornada donde tuvimos la oportunidad de practicar actividades de orientación, senderismo, tiro con arco y piraguas; con la suerte de disfrutar de un tiempo magnífico que nos permitió incluso bañarnos. En todo momento íbamos acompañados de nuestros monitores que todo el rato explicaban las actividades en inglés, charlaban con nosotros y nos hacían divertirnos usando el idioma. 

El resto de la jornada disfrutaban de diferentes talleres en los que sus monitores nativos les daban la oportunidad de poner en práctica y desarrollar todas las destrezas del inglés en situaciones cotidianas.

Todas las noches antes de irnos a dormir haciamos un montón de juegos y bailes con nuestros monitores donde seguiamos a tope con el inglés y terminábamos de gastar todas las energías para poder dormir como angelitos.

Además tuvimos la oportunidad de coincidir con otro grupo de un colegio de Valencia con los que hicimos una gran amistad y haremos proyectos juntos, lo que nos ayudará a enriquecernos mutuamente y seguir practicando aún más el idioma en diferentes actividades. 

El último día ambos grupos presentamos nuestro show donde pudimos mostrar todo lo que habíamos aprendido. Podemos asegurar que esta inmersión nos ha enseñado a aprender inglés pero también nos ha hecho crecer como personas.