EN BUSCA DEL MAMUT

En Educación Infantil, hemos trabajos el proyecto en “Busca del Mamut”, investigando como vivían los hombres en la Prehistoria.

Para desarrollar el proyecto hemos partido de la rutina de pensamiento: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿que vamos a hacer para averiguarlo?, a partir de ahí, hemos diseñado diferentes actividades que nos han servido para descubrir cómo vivían en ese tiempo.

Hemos creado ambientes de aprendizaje, decorando las clases: con cuevas, utensilios, animales..., para sentir que realmente estábamos viviendo en esa época.

Como producto final, elaboramos un libro, en cada curso diferente, acorde a su edad, donde hemos recogido el resultado de nuestra investigación.

Terminamos el proyecto con la fiesta del carnaval, disfrazándonos de algo relacionado con la prehistoria, lo que nos ha permitido vivenciar más cómo se vivía en ese momento

El aprendizaje basado en proyectos nos permite que los .alumnos sean los propios protagonistas de su aprendizaje, que sea más atractivo y significativo para ellos.

Nos gusta que nuestro aprendizaje sea vivencial, experiencial y nos encanta aprender investigando